Nuestros vinos

En Cafayate, corazón de los Valles Calchaquíes, se hacen vinos de aromas y sabores verdaderamente únicos, que son el resultado de la altura en la que están implantados los viñedos (entre los 1.700 y 3.000 metros sobre el nivel del mar) y el sol radiante del que gozan durante la mayor parte del año.


Cafayate

Esta línea refleja la más pura expresión del terroir calchaquí a través de varietales que invitan a los amantes del vino a descubrir la identidad de Cafayate: sus aromas, sus sabores y los matices que le otorga a cada uno de los cepajes.
Es una serie de ejemplares jóvenes y fáciles de beber, que en sus variedades Cabernet Sauvignon, Malbec, Syrah, Torrontés, Chardonnay y Torrontés tardío y Rosé, ofrece la tipicidad de cada uva y el carácter único e inconfundible del valle que le da su nombre.
Son vinos genuinos, frutados y francos con el sello de su terruño de origen.
Cafayate Torrontés Dulce Tardío
Un blanco intenso, de aromas expresivos que recuerdan a frutas maduras, miel y mermeladas de cítricos. En boca su dulzura […]


Cafayate Reserve

Desde el año 2009, la línea Cafayate Reserve seduce a los amantes del vino con ejemplares premium, equilibrados y distinguidos, producto de viñedos plantados a más de 1750 metros de altura. Los varietales tintos, Cabernet Sauvignon, Malbec y Syrah, son el fiel reflejo del terroir cafayateño: intensos, potentes y maduros. Los blancos, Torrontés y Chardonnay, se destacan por su gran complejidad aromática, estructura y cuerpo, sin dejar de ser suaves y aterciopelados; son vinos de gran estirpe.
Con una filosofía que privilegia el equilibrio y la elegancia más el aporte de su crianza en barricas de roble, esta gama de varietales es una fiel representante del terruño de Cafayate.

Cafayate Terroir de Altura

En nuestros viñedos a más de 1750 metros, se potencia el linaje de una bodega centenaria que sabe esperar la mejor expresión del terroir logrando vinos serios, elegantes y compejos, con un distinguido perfil propio de su lugar de origen.
La serie se compone de dos tintos, Malbec y Cabernet Sauvignon, y dos blancos que llevan nuestra cepa emblemática: Torrontés y Torrontés Dulce Tardía

Arnaldo B

Lanzado en 1990, Arnaldo B. es el vino ícono de Bodegas Etchart, que nació como un homenaje al fundador del establecimiento a partir de las mejores uvas de Cafayate. Elaborado con una base de Malbec (60%) y Cabernet (30%), el resto del corte varía año a año dependiendo de la cosecha entre las cepas Tannat, Syrah, Bonarda, Ancelotta y Petit Verdot.
Elegante, complejo y estructurado, este gran blend es un vino a la altura de Arnaldo Benito Etchart: un prócer de la vitivinicultura argentina.

Etchart Privado Torrontés

Lanzado al mercado en el año 1963, fue el primer varietal Torrontés que salió a la venta en botella de vidrio. Desde entonces, se convirtió en el referente de Salta por haber logrado plasmar la máxima expresión de este cepaje autóctono. Con su gran trayectoria en el mercado argentino, sigue siendo el líder indiscutido en su segmento y es uno de los vinos con mayor índice de fidelidad entre los consumidores, que guardan un vínculo emocional con esta etiqueta que siempre formó parte de la mesa familiar.
Desde 2019, se agranda su familia con el nuevo Torrontés Cosecha Tardía. Buscando rejuvenecer el estilo del Torrontés más clásico de la Argentina, se crea esta nueva expresión que conserva las tradicionales notas de frutas y flores blancas que aporta la cepa autóctona Argentina, sumando un toque de dulzura perfectamente equilibrado con su frescura.
Hoy, más de cincuenta años después de su lanzamiento, Etchart Privado es una marca que sigue creciendo. Sin embargo, hay algo que es aún más importante: es sinónimo de Torrontés, la única variedad 100% argentina.
Etchart Privado Torrontés
Lanzado al mercado en el año 1963, fue el primer varietal Torrontés que salió a la venta en botella de […]

Nuestros Premios

A lo largo de la historia centenaria de Bodegas Etchart, nuestra obsesión por ofrecer siempre la más alta calidad se vio reflejada en cada una de nuestras líneas, y hasta el día de hoy es uno de los pilares de la filosofía que nos distingue en todo el mundo.
Sin embargo, siempre es importante que esa calidad se vea legitimada y respaldada por críticos internacionales, periodistas especializados, sommeliers y paneles de cata de concursos prestigiosos. Desde hace tres décadas, cuando comenzó el auge por los concursos de vinos, nuestras etiquetas fueron cosechando triunfos alrededor del mundo.
Al día de hoy, nuestras líneas de vinos cuentan con más de 500 premios que nos convirtieron en uno de los establecimientos más galardonados de la Argentina.
Para conocer los últimos premios de nuestros vinos clickeá en cada botella.