Vinos Cafayate – Nuestra gente

Nuestra gente

La pasión y el trabajo de hombres y mujeres a lo largo del tiempo fueron claves en la construcción de una vitivinicultura excepcional. En Bodegas Etchart los trabajadores de la finca y de la bodega tienen un compromiso muy fuerte con los vinos que elaboran y con cada una de las instancias del proceso productivo.

Testimonios

Enología

El vino es la más noble y genuina de las bebidas, ya que se obtiene de la fermentación del fruto de la vid. El equipo de enología de Bodegas Etchart combina de manera equilibrada experiencia y juventud, y en conjunto supervisa y cuida meticulosamente cada etapa de la elaboración de blancos y tintos. El objetivo primordial es siempre potenciar lo que el terruño y la tipicidad de las uvas dan de forma natural, sin ser invasivos en la elaboración. Nuestro equipo de enología está integrado por Víctor Marcantoni, Ignacio López, Carlos González y María Virginia Quarin Lombardi.

Agronomía

El proceso de elaboración de nuestros vinos comienza en las fincas, ya que cosechar uvas sanas y de alta calidad es primordial para hacer blancos y tintos trascendentes. Luego de la poda invernal, mediante la cual se regula la producción de uvas que dará cada planta, cuando los frutos alcanzan el punto justo de madurez comienza el momento más importante del año: la vendimia.
Nuestro equipo de agronomía está integrado por Ramiro Barbosa, Jorge Romero y Mauricio Pereyra.