Nuestros vinos

Arnaldo B

Lanzado en 1990, Arnaldo B. es el vino ícono de Bodegas Etchart, que nació como un homenaje al fundador del establecimiento a partir de las mejores uvas de Cafayate. Elaborado con una base de Malbec (60%) y Cabernet (30%), el resto del corte varía año a año dependiendo de la cosecha entre las cepas Tannat, Syrah, Bonarda, Ancelotta y Petit Verdot.

Elegante, complejo y estructurado, este gran blend es un vino a la altura de Arnaldo Benito Etchart: un prócer de la vitivinicultura argentina.

Arnaldo B

De color violeta profundo y gran complejidad; con aromas de especias y fruta madura que recuerdan al pimiento, al regaliz […]



Cafayate Gran Linaje

La línea de varietales de alta gama de Bodegas Etchart conjuga una selección cuidadosa de viñedos y barricas con la expertise de más de 160 años del establecimiento elaborando ejemplares sofisticados y complejos.

Presentada en 2013, la serie se compone de las etiquetas Cafayate Gran Linaje Malbec, Cabernet Sauvignon, Torrontés y Torrontés Tardío. Los tintos fueron añejados durante 10 meses en barricas de roble francés, con un leve toque de Tannat y Bonarda que les otorgan carácter e intensidad en boca y nariz. Por su parte, los blancos son elaborados a partir de las mejores parcelas de Torrontés cafayateño. Son vinos serios, con volumen, elegancia y complejidad.

Cafayate Gran Linaje Malbec

Presenta un perfecto equilibrio entre aromas de frutas rojas y especias con notas florales y ahumadas, producto de su crianza […]



Cafayate Gran Linaje Cabernet Sauvignon

Un tinto de estilo moderno, con aromas típicos de la variedad: frutos negros y rojos, pimiento verde y sutiles notas […]



Cafayate Gran Linaje Torrontés

Un blanco fresco y elegante, con aromas delicados que recuerdan a flores blancas y frutas blancas en compota. En el […]



Cafayate Gran Linaje Torrontés Cosecha Tardía

Un blanco dulce de aromas intensos que recuerdan a mermelada de frutas blancas, miel y notas florales. Entrada dulce, con […]



Cafayate Reserve

Desde el año 2009, la línea Cafayate Reserve seduce a los amantes del vino con ejemplares premium, equilibrados y distinguidos, producto de viñedos plantados a más de 1750 metros de altura. Los varietales tintos, Cabernet Sauvignon, Malbec y Syrah, son el fiel reflejo del terroir cafayateño: intensos, potentes y maduros. Los blancos, Torrontés y Chardonnay, se destacan por su gran complejidad aromática, estructura y cuerpo, sin dejar de ser suaves y aterciopelados; son vinos de gran estirpe.

Con una filosofía que privilegia el equilibrio y la elegancia más el aporte de su crianza en barricas de roble, esta gama de varietales es una fiel representante del terruño de Cafayate.

Cafayate Reserve Malbec

De color rojo violáceo intenso, con aromas de ciruela madura, uvas pasas, especias dulces y una nota tostada del roble. […]



Cafayate Reserve Cabernet Sauvignon

Los aromas sueltos y expresivos que recuerdan a frutas negras y pimientos típicos de la variedad dan paso a una […]



Cafayate Reserve Syrah

Su expresión en nariz recuerda a frutas rojas y confituras de frutos negros con una nota a cardamomo y un […]



Cafayate Reserve Torrontés

Un blanco aromático de expresión fresca que recuerda a durazno y damasco, con suaves notas a flores blancas como el […]



Cafayate Reserve Chardonnay

Se perciben aromas de frutas tropicales como ananá, durazno y melón que se ensamblan con notas de miel y canela, […]



Rutas de Cafayate

Los vinos de la línea Rutas de Cafayate son los rebeldes de la familia. Vinos únicos, elaborados a partir de una ingeniosa selección de varietales tintos que forman blends jóvenes, típicos, entusiastas y capaces de expresar todo el potencial y el carácter de Cafayate.

La nueva serie fue inspirada en el paisaje único de la imponente Ruta 68 que une Salta con Cafayate, donde se siente la intensidad de la naturaleza. Las paradas “Las Ventanas” (km 20) y “Garganta del Diablo” (Km 47) de la icónica Ruta se ven reflejadas en los Red Blends #Frutado y #Expresivo, respectivamente.

Vinos jóvenes, sin complicaciones. Fácil de tomar, fácil de disfrutar.

Rutas de Cafayate #Frutado

Una explosión de frutos rojos. Impactante paleta aromática, simple y agradable. Es una pulseada de frutas rojas, destacándose frambuesa y […]



Rutas de Cafayate #Expresivo

Especiado y autóctono. Presenta un atractivo equilibrio entre especias y frutas. Nota levemente pimentosa, que complementa sin intentar ser complejo. […]



Cafayate

Esta línea refleja la más pura expresión del terroir calchaquí a través de varietales que invitan a los amantes del vino a descubrir la identidad de Cafayate: sus aromas, sus sabores y los matices que le otorga a cada uno de los cepajes.

Es una serie de ejemplares jóvenes y fáciles de beber, que en sus variedades Cabernet Sauvignon, Malbec, Syrah, Torrontés, Chardonnay y Torrontés tardío y Rosé, ofrece la tipicidad de cada uva y el carácter único e inconfundible del valle que le da su nombre.

Son vinos genuinos, frutados y francos con el sello de su terruño de origen.

Cafayate Malbec

Un tinto de expresión franca, con aromas a frutas rojas (ciruela, uvas pasas) y sutiles notas especiadas. Su paso por […]



Cafayate Cabernet Sauvignon

Presenta aromas frutados sueltos y notas a violetas con dejos de pimiento típicos de la región. En el paladar es […]



Cafayate Syrah

Un tinto de aromas especiados, con notas de clavo de olor y agradables dejos minerales. En el paladar es intenso, […]



Cafayate Torrontés

Un Blanco de gran tipicidad, con aromas a uvas maduras, durazno, lima y flores blancas. En el paladar es fresco, […]



Cafayate Chardonnay

Un blanco fresco y frutal, con notas de ananá, durazno y melón muy sueltas y expresivas. En boca es aromático, […]



Cafayate Cosecha Tardía Torrontés

Un blanco intenso, de aromas expresivos que recuerdan a frutas maduras, miel y mermeladas de cítricos. En boca su dulzura […]



Cafayate Rosé

Un rosado color salmón, de aromas expresivos que recuerdan a frutillas y frambuesas, más sutiles notas de rosas. En boca […]



Etchart Privado Torrontés

Lanzado al mercado en el año 1963, fue el primer varietal Torrontés que salió a la venta en botella de vidrio. Desde entonces, se convirtió en el referente de Salta por haber logrado plasmar la máxima expresión de este cepaje autóctono. Con su gran trayectoria en el mercado argentino, sigue siendo el líder indiscutido en su segmento y es uno de los vinos con mayor índice de fidelidad entre los consumidores, que guardan un vínculo emocional con esta etiqueta que siempre formó parte de la mesa familiar.

Hoy, más de cincuenta años después de su lanzamiento, Etchart Privado es una marca que sigue creciendo. Sin embargo, hay algo que es aún más importante: es sinónimo de Torrontés, la única variedad 100% argentina.

Etchart Privado Torrontés

Lanzado al mercado en el año 1963, fue el primer varietal Torrontés que salió a la venta en botella de […]




Nuestros Premios

A lo largo de la historia centenaria de Bodegas Etchart, nuestra obsesión por ofrecer siempre la más alta calidad se vio reflejada en cada una de nuestras líneas, y hasta el día de hoy es uno de los pilares de la filosofía que nos distingue en todo el mundo.

Sin embargo, siempre es importante que esa calidad se vea legitimada y respaldada por críticos internacionales, periodistas especializados, sommeliers y paneles de cata de concursos prestigiosos. Desde hace tres décadas, cuando comenzó el auge por los concursos de vinos, nuestras etiquetas fueron cosechando triunfos alrededor del mundo.

Al día de hoy, nuestras líneas de vinos cuentan con más de 500 premios que nos convirtieron en uno de los establecimientos más galardonados de la Argentina.

Para conocer los últimos premios de nuestros vinos clickeá en cada botella.