Arnaldo B 2004
Luego de 20 años de guarda de nuestro vino ícono, podemos disfrutar de este ejemplar de la cosecha 2004.
Torrontés 1992
Desde 1992 exploramos su evolución en vasijas de cemento epoxipadas. Con su descorche, se termina con el mito de que un vino blanco no tiene capacidad de guarda.
Testimonios
Cuando nació Cafayate Torrontés, que surgió de una necesidad de buscar un nuevo vino para ampliar nuestro portfolio ya que prácticamente se limitaba al Etchart Privado Torrontés, nunca pensamos en hacer un vino de guarda , sino todo lo contrario: un vino fresco, joven y frutado con una excelente presentación. Fue muy grande mi sorpresa cuando en 2018 me invitaron a probar un vino de pileta y me dijeron que era de mi última elaboración en 1992 porque me encontré con un vino vivo, grande, amable de características similares a los grandes vinos blancos internacionales de hoy.
Jorge Riccitelli
Enólogo de Bodega Etchart 1980-1992
Hace casi 8 años que formo parte de la bodega, y desde que llegue la misión era clara; hacer buenos vinos, que revelen las mejores características del Valle y por supuesto cuidar las reliquias. Así empezó mi relación con un Torrontés 1992 y un Arnaldo 2004… misión fácil, ya que se trataba de grandes vinos y no tan fácil ya que la responsabilidad era enorme.
Hoy, ser parte del proceso que va a hacer que éstos vinos vean la luz me emociona. Creo que todos aquellos que tengan la posibilidad de probarlos van a entender de qué les hablo… un Torrontés de 30 años, que llegó a enseñarnos que lo bueno a veces se hace esperar y un Arnaldo 2004 que nos recuerda lo auténtico, complejo y rico de aquella cosecha.