La nueva línea de Bodegas Etchart co-creada por el mejor sommelier de Argentina - Bodegas Etchart

NOVEDADES


La nueva línea de Bodegas Etchart co-creada por el mejor sommelier de Argentina

“Para un Sommelier, cuya misión es entender a los consumidores para acercarle la mejor opción, co-crear un vino pensado para ellos es un sueño hecho realidad”

Martín Bruno

Martín es Sommelier y Brand Ambassador de Bodegas Etchart. Fue ganador del concurso Mejor Sommelier de Argentina -Concurso AAS 1– en 2017 y Semifinalista del Mundo – Concurso ASI 2 – en 2019.

En una original co-creación entre nuestro equipo de enología y Martín Bruno, buscamos potenciar las bondades de la vitivinicultura de Cafayate con el expertise de quien mejor conoce los gustos y preferencias de los consumidores de vino.  Una línea de vinos que busca resaltar las bondades de nuestra región, a través de vinos francos, expresivos y fáciles de disfrutar.

Se trata de dos ejemplares fuera de lo común, con toques de modernismo y espíritu cafayateño: un blend de uvas Malbec y una combinación de Malbec-Caladoc, con un toque de Cabernet Franc.

Descripción:

Blend de Malbecs: 

Una combinación de malbecs de las fincas La Florida y Río Seco con un toque de Tannat de finca Changuitos, logra un estilo bien representativo de los Valles Calchaquíes con intensidad de color, frescura y taninos suaves.

Composición Varietal:

42% Malbec (Finca La Florida),

42% Malbec (Finca Rio Seco)

16% Tannat (Finca Changuitos)

Cosecha: 2018 | Crianza: SIN barrica. 6 meses en botella


Malbec-Caladoc:

Para este corte seleccionamos de finca Río Seco una variedad francesa: Caladoc. Ésta aporta un color profundo, intensidad aromática y estructura, que, sumados a nuestro clásico Malbec con un toque elegante de Cabernet Franc de finca Juan Francisco, nos dan un vino potente, pero equilibrado y amable. Para disfrutar con amigos y personas queridas.

Composición Varietal:

40% Malbec (Finca La Florida)

40% Caladoc (Finca Rio Seco)

20% Cabernet Franc (Finca Juan Francisco)

Cosecha: 2018 | Crianza: SIN barrica. 6 meses en botella


Quién mejor que un Sommelier para recomendar a nuestros consumidores vinos únicos. Y quien mejor que el número uno….


[1] Concurso AAS – Mejor Sommelier de Argentina 2017 – Asociación Argentina de Sommeliers http://www.aasommeliers.com.ar/novedades/n/4/Mart%C3%ADn-Bruno-es-el-nuevo-mejor-sommelier-de-Argentina

[2] Concurso ASI – Mejor Sommelier del Mundo 2019 https://asi.info/2019/03/13/asi-best-sommelier-of-the-world-2019-contest-the-list-of-semi-finalists-is-revealed/