CONTENIDOS


Martín Bruno: el mejor sommelier de Argentina

Por más que le pese en su humildad y sencillez, nuestro Sommelier y Brand Ambassador es el MEJOR.

 

Objetivamente y otorgado por la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) en el Concurso Mejor Sommelier de Argentina 2017, Martin Bruno es el Sommelier #1 del país. Codo a codo, copa a copa, entre más de 15 Sommeliers y con un exigente panel de jurados, Martin brilló entre todos llegando a la mejor distinción a nivel nacional.

Entre algunas de las pruebas teóricas y prácticas que superó nuestro Sommelier, podemos destacar catas a ciegas de vinos y espumantes, encontrar errores escondidos en cartas de vinos, proponer maridajes de varios pasos y realizar servicio en mesas de numerosos comensales.

Al preguntarle qué sintió al llegar a este logro luego de tanto estudio y esfuerzo, Martín nos cuenta:

En primer lugar, mucha felicidad por haber logrado un objetivo muy importante, luego de años de preparación y esfuerzo. También mucho entusiasmo por poder volver a competir en un Panamericano y un Mundial. Y por supuesto mucho agradecimiento para todas las personas que me acompañan, apoyan y alientan durante la preparación.

Pero como en la bodega lo conocemos un poco más, nos llena de orgullo saber que además de ser el número uno Martin tiene otras cualidades que lo hacen único:

Volviendo a su carrera de sommelier, por ser el número uno de Argentina, con el apoyo de la AAS y Bodegas Etchart, Martin Bruno participó el pasado Mayo del Concurso Mejor Sommelier de las Américas (*) y su actuación fue excelente logrando el 2do puesto detrás del canadiense Pier-Alexis Soulière.

Cuentan los especialistas y el jurado internacional que la final entre Martin y los sommeliers canadienses Pier-Alexis Soulière y Carl Villeneuve Lepage quedará en la historia por los elevados puntajes, mientras que la performance del representante argentino en la prueba de servicio fue considerada memorable.

Para conocerlo un poco más y como lo tenemos cerca, pudimos hacerle algunas preguntas adicionales:

¿Qué sensación te genera catar una nueva botella que nunca antes viste y proviene de una región o winemaker reconocidos?

¡Muchas ganas de probarla! A veces esa ansiedad puede jugarnos una mala pasada, porque al ser una región o un winemaker reconocidos la expectativa siempre aumenta. Pero sin dudas una de las satisfacciones más linda que puede darnos el vino es abrir una gran botella, que hace mucho queremos probar, y que el vino esté increíble.

¿Talento o estudio intensivo?

No soy muy creyente en las varitas mágicas. Si existe algún talento especial para este tipo de competencias, creo que tiene que ver más con la capacidad de concentración y de controlar los nervios. Todo lo otro es estudio, dedicación y entrenamiento. Salvo muy raras excepciones, todo el mundo tiene la capacidad de entrenar el olfato y el gusto.

El próximo desafío internacional que tiene Martin, es el Mundial de Sommeliers (World Best Sommelier) que se realizará en Bélgica en marzo 2019..

¡Desde Cafayate-Bodegas Etchart le deseamos el mejor de los éxitos!

Salud!

 

 

 

¿Queres conocer más sobre Martín Bruno?

Te dejamos algunas notas más:

https://www.lanacion.com.ar/2077716-martin-bruno-mejor-sommelier-de-la-argentina-2017

Octubre 2017

https://www.clarin.com/sociedad/martin-bruno-mejor-sommelier-pais-existe-tocado-varita_0_H1Q5E0PRZ.html

Noviembre 2017

https://www.clarin.com/sociedad/vinos-latas-barriles-opinion-campeon-argentino-sommeliers_0_4olsQz4bp.html

Octubre 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*: Concurso organizado por la Asociación Internacional de Sommeliers (ASI), la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) y la asociación del país anfitrión, la Canadian Association of Professional Sommeliers (CAPS).

  • Dónde estuvimos, los premios que ganamos, las ferias en las que participamos, nuestros nuevos vinos y añadas, nuestros videos y redes sociales: todas las noticias relacionadas con Bodegas Etchart están aquí.

  • Instagram